Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Sevilla

Sevilla,una gran ciudad llena de riqueza cultural e histórica. Capital de Andalucía y cuna del arte flamenco. Cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos que le permitirán descubrir tradiciones y detalles de la cultura andaluza. 

Entre los lugares históricos que está obligado a visitar si viaja a esta ciudad se encuentran: la Catedral de Sevilla, la Giralda, la Torre del Oro, el Parque de María Luisa, un amplío parque en el que se encuentran la Plaza de España, el Costurero de la Reina y la Plaza América con sus dos museos. 
Otro espacio para visitar es la Calle Sierpes, una tradicional calle en la que confluyen distintos locales comerciales y realizan festividades.

Sevilla también cuenta con numerosas iglesias para visitar entre las que podemos destacar aparte de la preciosa Catedral de arte gótico que la UNESCO declaró como bien cultural, la Basílica de la Macarena de arte neobarroco, la Iglesia de San Salvador de arte barroco ubicada en la Plaza del Salvador siendo la segunda iglesia más grande de la ciudad y la Capilla de los Ángeles o Capilla de los Negritos, lugar de acogida de negritos que más tarde fue un hospital y terminó convirtiéndose en una capilla.

Por medio de esta hermosa ciudad cruza el río Guadalquivir, en el cual puede observarse como lo atraviesan algunos puentes como el Puente del Alamillo único en el mundo por su distinguido diseño, el Puente de la Barqueta que fue expresamente construido para la expo del 92, el Puente de Isabel II o de Triana, primer puente de hierro en la ciudad, y el Puente del V Centenario que guarda una similitud al Golden Gate de San Francisco.

Además Sevilla cuenta con numerosos eventos a lo largo del año como la Semana Santa, próxima a estos días, en la que las calles de Sevilla huelen a azahar y se escucha por todas partes los pasos de las procesiones. También cuentan con la famosa Feria de Abril y el SICAB: Salón Internacional del Caballo.

Para los mas pequeños un lugar en el que pueden disfrutar es Isla Mágica, un parque temático ambientado en el S. XVI que dispone de siete zonas temáticas con atracciones.
Y por último para escuchar y ver un buena espectáculo de flamenco visiten La Carbonería, cuyo nombre se debe a su arquitectura ya que fue un viejo almacén de compraventa de carbón y que ahora es un lugar perfecto para tomar algo viendo y escuchando a los bailaores y cantaores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario